Los beneficios del abono orgánico en su jardín

El uso de abono orgánico en el jardín tiene numerosos beneficios. El estiércol está lleno de nutrientes que las plantas necesitan, como el nitrógeno. El uso de estiércol como fertilizante mantiene las plantas sanas y verdes.

Para maximizar los beneficios del compost de estiércol en el jardín, la aplicación adecuada es vital. Una de las mejores maneras de utilizar el estiércol como fertilizante para plantas es mezclándolo con compost. El compostaje del estiércol elimina la posibilidad de quemar las plantas.

Otra opción es cultivarla en el suelo antes de la siembra en primavera, como durante el otoño o el invierno. Generalmente, el otoño es el mejor momento para usar estiércol en el jardín. Esto permite mucho tiempo para que el estiércol se descomponga, eliminando la amenaza de quemar las plantas en el jardín. El estiércol bien maduro por sí solo también es un gran fertilizante para las plantas de jardín.

Se puede utilizar casi cualquier tipo de estiércol, dependiendo del lugar donde viva, ya que hay más estiércol disponible que otros. Sin embargo, no se recomienda que nadie use estiércol de gato o de perro. Este tipo de estiércol no es adecuado para el jardín o la pila de compost, ya que es probable que contengan parásitos.

Generalmente, el estiércol de caballos, vacas y pollos es el más comúnmente utilizado para fertilizar. Algunas personas también utilizan estiércol de oveja y de conejo. Mientras que la mayoría de los tipos de estiércol se pueden comprar en centros de jardinería, a menudo, usted puede encontrar agricultores o propietarios de caballos que están más que felices de regalarlo.

Los efectos del estiércol en el suelo también son beneficiosos. A medida que el suelo absorbe el estiércol, se liberan los nutrientes. Esto enriquece el suelo, lo que a su vez ayuda a las plantas. El beneficio más importante del uso de estiércol en el jardín es su capacidad para acondicionar el suelo. Por ejemplo, mezclar estiércol con suelos arenosos ayuda a retener los niveles de humedad. Agregar estiércol a la tierra compactada ayuda a aflojar la tierra. El estiércol produce más carbono en el suelo, que es una importante fuente de energía que pone los nutrientes a disposición de las plantas. Otros beneficios del estiércol incluyen la reducción de la escorrentía y la lixiviación de los nitratos en el suelo.

¿Sabía usted que el uso de estiércol compostado como mantillo también es beneficioso? Debido a que el estiércol se considera un fertilizante de liberación lenta, proporciona pequeñas cantidades de nutrientes durante un período prolongado. Esto lo convierte en una forma aceptable de mantillo para las plantas. Sin embargo, asegúrese de que no sea estiércol fresco. El estiércol fresco es demasiado fuerte para las plantas, ya que contiene cantidades excesivas de nitrógeno, que pueden quemar las plantas. Además, algunos fertilizantes de estiércol también consisten en orina, que también tiene un alto contenido de nitrógeno. Demasiado nitrógeno en las plantas puede ser perjudicial para ellas.

Los beneficios del estiércol como fertilizante vegetal y los efectos del estiércol en el suelo hacen que su uso en el jardín merezca ser considerado.

.