Qué se necesita para cultivar una planta

Si te acabas de introducir en el mundo de la jardinería y te gustaría empezar a tener tus propias plantas germinadas, vas a tener que comprar una serie de cosas para que la experiencia sea muy gratificante y que tus vegetales puedan tener un buen desarrollo.

Así pues, veamos qué se necesita para cultivar plantas sanas y fuertes.

Para que una planta pueda crecer correctamente necesita luz, aire, tierra fértil y agua. Sólo con esto, podrás tener en poco tiempo una terraza espléndida, o un huerto que te dará muchos frutos ?? . Teniendo esto en cuenta, lo que tienes que adquirir si no lo tienes ya es lo siguiente:

Semillero: puede ser bandejas de semillero, macetas convencionales, pastillas de turba,…Macetas: una vez que las plantas recién germinadas alcancen una altura de unos 5cm, tendrás que pasarlas a macetas individuales para que puedan seguir creciendo.Sustrato: dependiendo de la planta que cultives, puedes necesitar sustrato de cultivo universal o uno más especial como puede ser akadama o pómice. En este artículo tienes más información sobre sustratos.Regadera: es muy importante para regar las plantas. Asegúrate de que lleva incorporada la ”alcachofa” (por donde sale el agua).Abonos: el abono es muy necesario para las plantas, excepto para las carnívoras. Durante toda la temporada de crecimiento -primavera y verano- tendrás que abonarlas de vez en cuando para que no les falte de nada. Aquí tienes más información sobre el tema.Insecticidas y fungicidas: en el caso de que tus plantas se pongan enfermas, tendrás que tratarlos con insecticidas y/o fungicidas, dependiendo de si están débiles como consecuencia de plagas, o por una infección de hongos. Estos productos pueden ser sintéticos, o bien naturales, como el Aceite de Neem o el cobre.

Una vez tengas todo esto, podrás empezar a cultivar tus plantas. ¿Te gusta la jardinería? Esto no te puede faltarTanto si te estás aficionando en el mundo de la jardinería como si eres un experto, no te puede faltar nada de esto: