Silicato de Potásio para luchar contra enfermedades y plagas de las plantas

Imagen relacionada

El Silicato de Potásio es una buena opción para luchar contra enfermedades y plagas endureciendo la epidermis de las plantas de forma natural.

Además es un nutriente y regulador de la asimilación de otros nutrientes. Es estimulante  de procesos vitales de las plantas.

Se ha observado muy buen control de la cenicilla Podosphera xantii de las cucurbitáceas en cultivos de pepino, calabaza, melón y sandía, entre otros.

Existen formulados comerciales de Silicato de Potásio.

Son productos que no tienen plazo de seguridad. ni residuos. Se pueden aplicar en Agricultura Ecológica y también son muy interesantes para contemplarse en agricultura de Producción Integrada.

Se aplica en pulverización foliar, a las dosis recomendadas. No tratar durante la maduración de los frutos. Ni con temperaturas menores de 9 ºC. Aplicar en horas de baja radiación solar por ser producto fotosensible.

Aplicar siempre siguiendo la instrucciones de la etiqueta y de los técnicos cualificados.