Tipos de quesos

Comparte esta Publicación...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Todas las semanas iremos agregando la descripción de los quesos más utilizados en Argentina más conocidos, sus usos y maridajes.

Tipos de Quesos:

Quesos Duros: Parmesano; Goya; Provolone; Reggianito; Sardo.

Estos quesos, de pasta compacta y consistente, están especialmente destinados para la mesa o para rallar. Son en general de sabor fuerte, muy aromáticos y picantes. Y algunos otros, son ligeramente salados o ahumados. Se recomienda acompañarlos con vinos de buen cuerpo. Si se prefiere el vino blanco habrá que elegir un Chardonnay con guarda y crianza en madera o un jerez seco. Entre los tintos, se llevan con el Malbec, el Cabernet y el Syrah.

Quesos Semiduros: Fynbo; Gouda; Mozzarella; Tybo; Fontina; Gruyer; Pategrás; Danbo; Edam.

Compactos y firmes, aunque más elásticos que los quesos duros, son más suaves y más jóvenes (necesitan entre uno y dos meses para madurar). Por eso se recomiendan para mesa o para cocinar. Son riquísimos con vinos blancos tipo Pinot, Pedro Giménez. Si se prefiere tinto, puede ser un Cabernet, un Malbec o un Merlot.

Quesos Blandos: Queso Azul/Blue Cheese; Cremoso; Cuartirolo; Port Salut; Port Salut Light; Mozzarella; Brie; Camembert.

Los quesos blandos, aptos para mesa y cocina, tienen una pasta menos resistente que otros. Van muy bien con vinos blancos del año o tintos jóvenes y suaves.

Quesos Rallados y en Hebras: Son muy prácticos realzan cualquier plato. Perfecto para el relleno de canelones, salsas o para gratinar todo tipo de pastas. Son además utilizados para la preparación de pizzas.

Quesos Untables: Generalmente se comercializan en potes. Son suaves y son muy adecuados tanto para untar como para utilizarlos en la cocina.

Quesos Fundidos: Estos son los ideales para untar. Sus variados sabores los hacen aptos para copetines, sandwiches y cocina. Se recomienda acompañarlos con vinos suaves blancos o con rosados algo abocados.

universidadagricola.com

Comparte esta Publicación...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.