Las Arañas Rojas En Tus Orquídeas: 4 Claves para aprender a librarse de ellas con Éxito

 

Las arañas rojas son una de las plagas más fastidiosas y peligrosas de Tus Orquídeas. Ellas podrían echar por tierra todos tus esfuerzos por decorar tus espacios interiores, jardines y oficinas con Orquídeas. La clave para evitarlo está en conocer a esta plaga y en, prevenir y curar a Tus Orquídeas de su ataque.

Las fastidiosas arañas rojas…Se conocen como Ácaros y son tal vez, una de las plagas más peligrosas que tienen las Orquídeas. Su grave peligro consiste en que puede “comerse” literalmente a Tus Orquídeas haciendo que pierdan sus hojas y sus tallos cuando los daños son muy severos.
Las arañas rojas o los ácaros se clasifican dentro del grupo de los artrópodos y tienen 8 patas en su estructura. Son diminutas y generalmente viven agrupadas con otras en la orquídea que están atacando.
Esta plaga se reproduce con gran facilidad en los meses de calor y en la estación seca. En esos momentos, las arañas rojas pueden hacer verdaderos estragos en tu decoración con Orquídeas: Necesitarás actuar muy rápido para evitar que esto suceda.
1. ¿Cómo atacan las arañas rojas a Tus Orquídeas?
Las arañas rojas se instalan inicialmente en zonas muy bien protegidas de Tus Orquídeas. Suele encontrársele en el lado inferior (envés de la hoja) de las hojas de las orquídeas y en los bulbos o pseudobulbos.
Cuando la infestación es muy grave, tienden a expandir sus zonas de ataque, pudiendo llegar a las flores y a la parte superior de las hojas (haz de la hoja). Llegado este punto, Tu Orquídea corre el inminente peligro de desaparecer.
2. ¿Cuáles son los primeros síntomas que tienen Tus Orquídeas cuando comienzan a ser atacadas por las arañas rojas?
Notarás unas decoloraciones extrañas en la superficie de la hoja, de modo tal que al observarlas por debajo verás unos pequeños puntos rojos (las arañas rojas) y los primeros bronceados o manchas de color café oscuro.
En el caso de las flores, verás los mismos puntos rojos y también se te harán evidentes las manchas de color café oscuro y unas deformaciones extrañas de las flores recién comienzan a abrirse los botones.
Los bulbos y pseudobulbos mostrarán también las manchas de color café y los puntos rojos durante el inicio del ataque.

3. ¿Cuáles son los cuidados que necesitas para prevenir a Tus Orquídeas del ataque de las arañas rojas?
1. Evita que Tus Orquídeas permanezcan llenas de polvo. En el polvo habitan las arañas rojas que llegarán a colonizarlas sin que puedas darte ni cuenta.
2. Evita los excesos de calor en el espacio interior o jardín que estás decorando. Esos momentos son ideales para que las arañas rojas se reproduzcan a gran velocidad.
3. Evita darle mucho nitrógeno a Tus Orquídeas. Con esto las haces apetitosas para las arañas rojas.
4. Evita que Tus Orquídeas permanezcan muy cerca una de las otras. La falta de aireación y luz, promueve la infección con arañas rojas.
4. ¿Cómo podrías librar a Tus Orquídeas de un ataque de arañas rojas?

(a) Como un método casero podrías utilizar jabón Ivory, y con una esponja embebida en este jabón arrancar a las arañas rojas Tus Orquídeas, rozando la esponja por la superficie de las hojas o bulbos afectados.

Ten cuidado de no utilizar la misma esponja en otra planta, evita propagar la infección con esta plaga en tu jardín, vivero o espacio interior que estés decorando con Orquídeas.
(b) Aplicando jabón insecticida en las zonas afectadas por estas arañas rojas. Ten la precaución de no aplicarlo directamente a las flores, puede mancharlas.
(c) Aplicando algún producto acaricida que vendan en la tienda de jardinería que esté a tu alcance. Asegúrate que el producto que vas a comprar este aprobado para utilizar en Orquídeas, de lo contrario corres el peligro de una intoxicación en ellas.

El Mundo de las Orquideas > Cuidado de las Orquideas > Plagas y Enfermedades
universidadagricola.com

Artículos Relacionados

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.