¿Dónde comprar maca negra, pura y ecológica?

La maca negra, junto a la roja y la amarilla, es una de las variedades de maca andina que podemos encontrar en el mercado de los súper alimentos. Para muchos, este es el tipo de maca más codiciado, seguramente debido a que su cosecha no es tan abundante y por tanto, a veces puede ser difícil de conseguir.

La raíz de maca negra peruana no solo se distingue por su color oscuro y sabor intenso, sino que también sobresale por la potencia de sus compuestos naturales . Entre sus principales beneficios saludables se incluyen:

El aumento de la fertilidad (ideal para parejas que están tratando de concebir un embarazo)La mejora en la calidad del esperma (recomendada para los hombres que tienen bajo recuento de espermatozoides, o motilidad anormal)El aumento en los niveles de testosterona y de la libido (tanto en el hombre como en la mujer)El incremento en los niveles de energía (ideal para mejorar el rendimiento físico durante el ejercicio)El impulso del estado de ánimo y la concentración (excelente para combatir la niebla mental y mejorar la memoria)

¿Tratando de encontrar maca negra original, pura y ecológica? Mi mayor recomendación es que no te quedes con la primera opción que encuentres. Actualmente podemos comprar productos de maca andina en farmacias, tiendas especializadas en suplementos, supermercados, tiendas online, etc. Sin embargo, no todos los vendedores ofrecen maca negra verdadera o de buena calidad (polvo / harina, cápsulas).

Si eres de los que prefiere tomarse su tiempo, valorar diferentes ofertas y ver opiniones de otros compradores, entonces te sugiero que optes por comprar la maca en Amazon. Con una amplia variedad de opciones, precios, y todas las garantías que necesitas como cliente, Amazon es, sin dudas, el mejor sitio para buscar.

Aquí te dejo el enlace a algunas de las mejores ofertas que he encontrado recientemente, no solo por el precio del producto, sino también por la procedencia y otros aspectos clave que te explico al final del artículo.

Importante: Esta selección se basa en el análisis de la información ofrecida por los fabricantes (lista de ingredientes, perfil nutricional, certificaciones), la comparación entre los diferentes precios y el descarte de algunos productos de maca que no dejan clara su procedencia.

Según la opinión de varios investigadores, la maca negra es la “maca del hombre”, del mismo modo que la maca roja se conoce como la “maca de la mujer”. Esto ha generado cierta confusión, ya que muchos han interpretado que solo los hombres deben tomar maca negra. Lo cierto es que, aunque la variedad negra funciona mejor para la fertilidad y la libido masculina en comparación con las demás, las mujeres también pueden tomarla de forma regular.

En pocas palabras, la maca negra cruda o gelatinizada sirve idealmente para:

Los hombres que desean aumentar su fertilidad.Los hombres y mujeres que desean aumentar su apetito sexual.Los atletas, tanto hombres como mujeres, que quieren tener más fuerza y resistencia física.Cualquier persona que desee mejorar la memoria, la concentración y el estado de ánimo.Cualquier persona que busque mejorar su fuerza y densidad ósea.Cualquier persona que desee aumentar y fortalecer su masa muscular. Ver: ¿La maca peruana engorda o adelgaza?

Ahora bien, como con la mayoría de los suplementos y productos naturales, su uso puede tener contraindicaciones o causar efectos secundarios en algunas personas. Antes de consumir maca negra, dale un vistazo a Contraindicaciones de la Maca Negra.

A la hora de comprar maca negra en polvo o en cápsulas, asegúrate de elegir un producto:Que indique el país de dónde proviene, preferiblemente de Perú, u otro país de la región como Ecuador o Bolivia. La mejor maca negra proviene de los altos Andes peruanos.Que haya sido elaborado a partir de polvo de raíz de maca negra 100% puro.

Muchos vendedores etiquetan sus productos como “Maca Negra” en la parte frontal del envase, pero al observar su lista de ingredientes puedes ver que solo dicen “polvo seco de maca” (sin especificar color). Aléjate de los vendedores online que solo muestran la parte delantera del producto o que no ofrecen información adicional sobre él.Que provenga de una fuente orgánica certificada.

La maca se puede cultivar de forma orgánica y tradicional, sin el uso de pesticidas y productos químicos.Que se haya elaborado con maca negra cosechada en el año actual. La maca solo se cosecha una vez al año, pero tiene una vida útil de 2 años.Que venga en un contenedor completamente sellado y protegido de la humedad, la luz y el oxígeno. Esto preserva su frescura y asegura mejores resultados.Que sea libre de GMO. Esta es otra razón para comprar maca negra peruana, ya que por el momento Perú ha prohibido todos los Organismos Modificados Genéticamente de su agricultura.

.