Manejo de drones aplicados a la agricultura de precisión

La Universidad de Sevilla, a través de su centro de formación permanente, y Dow AgroSciences, empresa líder en protección y mejora de cultivos, han puesto en marcha una acción formativa para dar a conocer entre los empleados de la firma las posibilidades de los drones en el ámbito agrícola.

Con este objetivo, la Universidad ha dispuesto una nueva edición de su curso “Manejo de Drones Aplicados a la Agricultura de Precisión”, en la que una docena de empleados y colaboradores de Dow AgroSciences están recibiendo la formación técnica necesaria para aprovechar todas las ventajas que los UAVS pueden aportarles en su labor profesional.

Como en ediciones anteriores, los alumnos del curso obtendrán la habilitación teórica avanzada oficial para el manejo de drones, junto con conocimientos específicos sobre agricultura de precisión y otras tecnologías agrícolas de vanguardia. Además, en esta ocasión el programa presenta una interesante novedad, al incluir por primera vez un taller práctico sobre montaje de drones para aplicación de fitosanitarios.

El curso tiene lugar en las instalaciones de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica de Sevilla (ETSIA) y participan en su impartición profesores de la Universidad de Sevilla, expertos de Dronsap, división especializada en el uso de drones agrícolas de la empresa de base tecnológica Agrosap y monitores de la escuela de vuelo FlySchool.