No se pierda la 1era exhibición virtual de ganados Angus & Brangus

La Asociación Angus & Brangus de Colombia está organizando una actividad de promoción y fomento de las razas especializadas en producción de carne que se realizará este domingo 31 de mayo. Conozca de qué se trata y cómo será la dinámica de este evento.

Mauricio León Gómez, director ejecutivo de la asociación, explicó que esta exhibición nació como una iniciativa de la junta directiva y la administración del gremio como una forma de impulsar las razas en medio de la cuarentena por el nuevo coronavirus.

Dadas las condiciones que inhabilitan la realización de eventos presenciales, se nos ocurrió un encuentro de promoción y fomento de las razas Angus & Brangus por los canales virtuales”, dijo. (Lea: Participe en las charlas virtuales de la Asociación Angus & Brangus)

En esta medida, todos los afiliados que quisieran participar debían enviar videos de sus animales grabados por ellos mismos, con base en un modelo diseñado por la asociación para destacar las características de los ejemplares de ambas razas en sus diferentes categorías.

Una vez reciben los videos, se procederá a realizar la clasificación de los bovinos de acuerdo con su calidad y sus rasgos fenotípicos a cargo de 2 jueces expertos en selección de ganados de carne. La asociación espera reunir videos de entre 80 y 100 ejemplares.

No se trata de un juzgamiento, sino de una exhibición para integrar a los ganaderos de la familia Angus & Brangus y a todos los interesados de estas 2 razas”, precisó Gómez. (Lea: Las 4 estrategias de la raza Angus Brangus para exportar carne premium)

La clasificación de los ganados corresponde a los expertos Carlos Fernández Pazos de Argentina y a Mauricio Escobar de Colombia. El primero es un clasificador oficial y juez de la Asociación Angus de Argentina, mientras que el segundo es criador de Brangus y médico veteterinario miembro del comité técnico de la AsoAngus.

Los jueces hablarán sobre los criterios de selección como carácter racial y conformación para instruir a los asistentes. “Más que una competencia, es un encuentro de aprendizaje sobre criterios para elegir ganado de carne”, agregó el director.

Esta primera exhibición virtual se transmitirá este domingo 31 de mayo a partir de las 2 p. m. a través de la plataforma Zoom. Usted puede inscribirse previamente en el siguiente enlace. (Lea: Asociación Angus & Brangus invita a una mesa técnica en Sopó)

Si tiene alguna duda, puede llamar al +57 317 5111923, escribir al correo direcció[email protected], visitar la página web o consultar los perfiles en Facebook e Instagram.

universidadagricola.com