¿Qué son las plantas angiospermas?

Comparte esta Publicación...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Resultado de imagen para plantas angiosperma

Las plantas angiospermas son el grupo más extenso del Reino Vegetal. Han conseguido colonizar prácticamente todo el globo terráqueo, y todo gracias a su adaptabilidad. Son las más cultivadas en los jardines, y es que… ¿a quién no le gustan las flores?

Sepamos más sobre estas fantásticas plantas: su origen, lo que las hace ser tan especiales, y más.  Cocos nucifera (palmera cocotera, o cocotero)

Las angiospermas son plantas que tienen flores, y frutos con semillas, que es lo que las diferencia de las gimnospermas. Se encuentran en la gran mayoría de comunidades vegetales: árboles, cactus, crasas, herbáceas, arbustos,… En todas menos en la de los helechos, coníferas, cicadáceas y musgos. Han conseguido adaptarse a vivir tanto en los desiertos más cálidos, como en las cumbres altas; en suelos arenosos y en los calizos.

El origen de estas curiosas plantas lo encontramos en los trópicos, durante el Cretácico Inferior hace unos 145 millones de años. Poco a poco se fueron extendiendo hacia las regiones más templadas, hasta el punto de que se sabe que fueron sustituyendo a las gimnospermas.  Acer palmatum (arce japonés)

Si bien no se sabe de qué plantas proceden o cómo evolucionaron, gracias a los restos que se han encontrado podemos hacernos una idea de cómo fueron sus comienzos:

Granos de polen: primero fueron muy parecidos a los de las gimnespermas (monocolpados), pero luego aparecieron granos más evolucionados (tricolpados, tricolporados y triporados).Hojas: las primeras fueron enteras, similares a las que tienen las plantas monocotiledóneas (como las hierbas). Petunia x hybrida

Al tener flores más pequeñas, de colores más vivos, y al proteger la semilla hasta que termina de madurar, hace que las próximas generaciones les sea más sencillo germinar y salir adelante.

universidadagricola.com

Comparte esta Publicación...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter