El Parque Eolico Merengue de Plasencia comenzara a funcionar a inicios de 2019 y generara energia para 44.000 viviendas

El Parque Eólico Merengue de Plasencia entrará en funcionamiento a principios del próximo año 2019 con una potencia de 40 megavatios (MW) y producirá alrededor de 155 GWh al año, equivalentes al consumo anual eléctrico de 44.000 viviendas. La filial de renovables de Naturgy está construyento este parque eólico, que supondrá una inversión de 40 millones de euros, y que durante su construcción está creando unos 250 empleos.

Así se ha puesto de manifiesto este viernes en la visita que han realizado a las obras la consejera de Economía e Infraestructuras de la Junta de Extremadura, Olga García; el director de desarrollo de generación de la multinacional, Carlos González; la responsable de desarrollo de la filial de renovables de Naturgy en Extremadura, Ana Ruíz, y el alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, entre otras autoridades.

En su intervención, la consejera de Economía e Infraestructuras, Olga García, ha mostrado su satisfacción por el avance de la obra, que cumple con el programa planificado, pero también porque el proyecto es fruto de la colaboración entre las distintas administraciones, y el «acompañamiento permanente» con los promotores desde el inicio.

«Es importante porque tenemos un parque de energía renovable diverso, compuesto por fotovoltaicas, por termosolar, también tenemos biomasa y un parque hidráulico muy importante», ha señalado la consejera de Economía e Infraestructuras, quien ha señalado que «faltaba la energía eólica» en la región, por lo que ha destacado que desde el Ejecutivo regional está » contentos de incorporarla a nuestro mix de renovables».

En ese sentido, Olga García ha avanzado que hay otros proyectos de energía eólica en la región, pero en una fase administrativa muy incipiente «como para aventurar si todos los promotores decidirán seguir adelante».

En su intervención, la consejera de Economía e Infraestructuras, Olga García, ha mostrado su satisfacción por el avance de la obra, que cumple con el programa planificado.

Además, la consejera de Economía e Infraestructuras ha señalado que cada vez hay más interés por parte de las empresas del sector por invertir en Extremadura, por lo que en su opinión, las perspectivas de futuro son «muy ilusionantes», informa la Junta de Extremadura en nota de prensa. Ha explicado que las inversiones en renovables entre 2018 y 2019 podrían superar los dos mil millones de euros, con una potencia instalada, fundamentalmente fotovoltaica, de 1.800 megavatios.

Así, y mirando hacia el horizonte 2030, Extremadura «tiene mucho que aportar al objetivo marcado por España de entre 50.000 y 60.000 renovables adicionales a las existentes», ha señalado García, quien ha apuntado que por «las características de la región, por nuestras potencialidades y por la agilización que hemos logrado implantar en el proceso administrativo a la hora de resolver los expedientes, lo que la convierte en una Comunidad más atractiva para los inversores».

Cabe destacar que además del Parque Eólico Merengue, la compañía está desarrollando otros proyectos en Extremadura, como la planta fotovoltaica Las Jaras, ubicada entre La Albuera y Badajoz con una potencia de 50 MW, o la planta fotovoltaica Miraflores, en el término municipal de Castuera, que tendrá una potencia instalada de 20 MW. Así mismo, Naturgy tiene en estudio diversos proyectos para desarrollar en la región, lo que confirma el compromiso de la compañía por Extremadura.

Por: ECOticias.com / Red / Agencias

.