Por que la robotica cambiara la agricultura?

En el evento RoboUniverse del año pasado en San Diego hubo un dia completo, el 14 de diciembre dedicada a la aplicacion de la robotica a la agricultura. La industria, reunida en gran parte por Nathan Dorn, CEO de Food Origins y Asesor de The Mixing Bowl, conto con un grupo bien informado de expertos en automatizacion / robotica y productores de alimentos que aprovecharon su experiencia para definir las oportunidades y enfocar su vision en los desafios.

Nuestra conclusion es que no se puede negar que todavia estamos en los primeros dias de la adopcion de la robotica en la agricultura.

Entonces, por que confiamos en que las cosas cambiaran? Por dos razones:

1. Cuando el dinero se acaba, los pensamientos comienzan.

El mercado lacteo de los Estados Unidos y muchos otros mercados de productos basicos, como el maiz y la soja, estan aislados de los precios de mercado a traves de programas gubernamentales que establecen un precio minimo garantizado para la compra de sus bienes. Muchos de estos mercados de productos basicos, sin embargo, han habido abundantes cosechas en el ultimos años, por lo que la fijacion de precios de los productos basicos esta en el suelo en los ultimos minimos historicos. La mayoria de las lecherias de propiedad familiar y operadas en los Estados Unidos, que constituyen el 97% del mercado estadounidense, no han obtenido beneficios en los ultimos dos años. De hecho, el USDA esta pronosticando que el promedio del ingreso en la finca para los dos millones de fincas familiares de Estados Unidos sera de $ 1,412, casi el doble que el promedio de 2015 de $ 765.

Para la mano de obra intensiva en cultivos frescos especializados, cultivados principalmente en California y el oeste de Estados Unidos, las ineficiencias agricolas han sido manejables debido a la disponibilidad de mano de obra barata de mano (sobre todo migrante). Ahora, no solo ha disminuido la oferta de mano de obra, sino que California esta en proceso de implementar un salario minimo de $ 15/hora, y las leyes de horas extras laborales que estan aumentando el costo de la mano de obra un 50% a 66% (basado en discusiones anecdoticas con pequeños, medianos y grandes agricultores de California). La mayoria de los productores agricolas de California simplemente no pueden cubrir un salto tan grande en los costos laborales.

Rob trabajo una vez con un CEO de una startup que le dijo que cuando el dinero para, comienza el pensamiento. El efecto neto de los input de costes de trabajo cambiantes, hace que la mayoria de los productores de alimento en los EEUU puede ver que el dinero esta detenido en un sentido a medida que las ganancias se estan reduciendo, asi que el nuevo pensamiento esta comenzando. A lo largo de la jornada, en la conferencia RoboUniverse, agricultores, ganaderos y lecheros, conocidos por su feroz independencia, defendieron la necesidad de una mayor colaboracion con el talento tecnologico que puede ayudar a desarrollar e implementar soluciones tecnologicas que satisfagan las necesidades de los productores de alimentos.

1. La tecnologia esta penetrando en todos los sectores. La agricultura no sera una excepcion.

Uno de los temas que abordamos en The Mixing Bowl es la difusion de la Innovacion Exponencial que esta llevando la innovacion tecnologica a todos nosotros. Curt Carlson, anteriormente de SRI, y el CEO de 3D Robotics, Chris Anderson, entre otros, han escrito acerca de esta tendencia por la cual cada vez mas de nosotros estamos accediendo a poderosas herramientas para la innovacion: acceso asequible a penetracion de Internet; cualquier cosa como un servicio de computacion basada en la nube; software de codigo abierto y conjuntos de datos grandes publicamente disponibles a traves de API (interfaces de protocolo de aplicacion); bajo costo, herramientas democratizadas de produccion, descubrimiento, distribucion, logistica, marketing y gestion de clientes. El resultado, como señala Carlson:

En un mundo donde tanta gente tiene acceso a la educacion y herramientas baratas de innovacion el punto dulce para la innovacion hoy es bajar, mas cerca de la gente porque todas las personas juntas son mas inteligentes que nadie y todo el mundo tiene herramientas para invertir y colaborar .

Caminando por el piso en RoboUniverse, se podian ver las mejores tecnologias, mas baratas y mas rapidas que hace un año, buscando con hambre los mercados. El sector de la produccion de alimentos en los EE.UU. tiene desafios y su aguda realidad financiera esta obligando a adoptar una nueva mentalidad. Esta es la razon por la que seguimos optimistas de que la robotica y la automatizacion llegaran a los mercados de alimentos y agricultura.

Traducido por AGRICULTURERS.com