Presentación Curso On-line Gratuito Genética: Origen y Efecto de las Mutaciones

El proceso de evolución de toda especie ha sido posible gracias a las mutaciones. La forma en que se duplica el ADN y que se dividen las células deja abierta las posibilidades excepcionales de la aparición de variabilidad genética, la cual por sí misma no necesariamente es negativa ni tampoco positiva. Las circunstancias que permitan conocer si esa nueva variante es favorable o no para el individuo que la porta, y por tanto para la especie, son los mecanismos de selección que operen. En especies silvestres, es la selección natural la que actuará y logrará que las variantes que confieren ventajas competitivas permanezcan en la especie y aumenten su frecuencia, mientras que las variantes que confieren desventajas competitivas desaparecerán de la especie. El mejoramiento genético, que es una simulación del proceso evolutivo natural, igualmente favorecerá algunas variantes (mutaciones) sobre otras.

El presente curso discute lo que son las mutaciones, su origen y su efecto sobre los individuos y poblaciones en las cuales aparecen. La unidad I aborda los conocimientos generales sobre las mutaciones, mientras que las unidades II y III se enfocan en el origen y los efectos de los grandes tipos de mutaciones, las génicas y las cromosómicas. Finalmente la unidad IV profundiza en el conocimiento de las relaciones existentes entre mutaciones, evolución y mejoramiento genético.

Accede al curso AQUÍ

AHORA ESTAMOS OTORGANDO CERTIFICADOS!!

Obtén un certificado como éste, participando y aprobando los exámenes de cualquiera de nuestros cursos Introducción a la Agronomía, Química en la Agronomía, Biología para Agrónomos, Genética Mendeliana para Agrónomos, Genética: Origen y Efecto de las Mutaciones, Producción de Semillas como Insumo Agrícola: Emprendimientos y Asesorías.

Ahora, para nuestros cursos gratuitos, podrás optar a tu certificado digital de aprobación si cumples con lo siguiente:

1. Estar registrado en el curso con el mismo nombre que aparecerá en tu certificado.
  2. Haber aprobado cada uno de los exámenes del curso, para esto necesitamos que nos envíes a universidadagricola2019@gmail.com un capture de pantalla de los resultados de cada uno de tus exámenes.
  3. Pagar US $ 5,00 por cada curso en que solicites el certificado. Los pagos pueden ser realizado por PayPal, AirTM o Uphold … contáctanos por correo electrónico si estás interesado.
  4. Enviar por correo a universidadagricola2019@gmail.com el comprobante de tu pago, tu nombre exactamente como quieres que aparezca en el certificado, y el número de identificación que utilicen en tu país (número de cédula de identidad, DIN, pasaporte, etc.).
  5. En no mas de una semana el certificado será enviado al correo electrónico desde el cual nos enviaste todos tus datos.
  6. El certificado estará alojado en una página específica de nuestro sitio web, para que pueda ser verificada su autenticidad por cualquier persona.

APROVECHA DE IR ENRIQUECIENDO LA DOCUMENTACIÓN DE TU CURRICULUM MIENTRAS APRENDES

Para ingresar a los cursos, haz clic aquí